CARTA ABIERTA A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD JUDÍA ARGENTINA Y DE LAS COMUNIDADES DEL EXTERIOR

Somos madrijim de movimientos juveniles sionistas (tnuot noar). El año que viene, 2008, buscamos formar parte del plan de estudios Shnat Hajshara, el cual consiste en 10 meses de capacitación para liderazgo comunitario, estudio en el historico Majon LeMadrijim y Megamot LeManiguim, trabajo social y otros tipos de capacitación, en Israel. Este plan es organizado por nuestros movimientos juveniles, en conjunto con la Agencia Judía (Sojnut), con el objetivo de capacitar a los madrijim de las tnuot.
Para lograr viajar, aquellos incapaces de cubrir los costos del plan y el pasaje fueron históricamente ayudados por estas instituciones. Sin embargo, esta ayuda fue achicándose a lo largo de los años y hoy en día nos es insuficiente.

Nosotros y los javerim de nuestros movimientos, creemos que de no viajar, nuestra comunidad estaría perdiendo la oportunidad de capacitar a sus futuros líderes y a los madrijim de sus hijos, nuestros janijim, que son el futuro mismo de la kehila.
Creemos en el papel histórico de nuestras tnuot en el fortalecimiento de Israel como centro de vida judía y como propulsoras de la ideología sionista, y su importancia en la lucha contra la asimilación, el antisemitismo y el antisionismo. Para capacitarnos, y de esta forma mantener nuestros espacios, les pedimos ayuda.
Somos educadores, y queremos educar. Creemos en una comunidad solidaria e incluyente, no una donde oportunidades como esta son de unos pocos.

Para colaborar a este objetivo, puede comunicarse con nosotros a colaboracionshnat2008@googlegroups.com

Su granito de arena sería inmensamente valorado. Queremos resaltar que de 67 potenciales viajantes, menos de un tercio lo podría concretar hoy en día por falta de dinero.

Por favor, solicitamos difundir de esta carta.

En nombre nuestro, de nuestras familias, nuestros janijim y nuestros movimientos, muchísimas gracias.

Kvutzot Shnat de: Betar, Etz Jaim, Habonim Dror, Hanoar Hatzioni, Hashomer Hatzair, Israel Hatzeir.

Anuncios