Jonathan Erlich, nacido en Belgrano y nacionalizado israelí, se consagró campeón de dobles masculino en Melbourne. En dupla con Andy Ram (oriundo de Uruguay y también representante de Israel), vencieron a los franceses Llodra y Clement. “Un 20 ó 30 por ciento de este título es para Sudamérica”, dijeron.

La dupla de origen rioplatense se impuso en el partido decisivo del primer Grand Slam del año a los franceses Michael Llodra y Arnaud Clement por 7-5 y 7-6 (7-4).

La dupla compuesta por Erlich (nacido en Buenos Aires el 5 de abril de 1977) y Ram (nacido en Montevideo el 10 de abril de 1980) tenía como mejores antecedentes la semifinal de Wimbledon en 2003 y los cuartos de final en el US Open de 2005.

“No sé si la mitad del título, pero un 20 o 30 por ciento es para Sudamérica. Argentina siempre está en mi corazón, y Uruguay, en el de Andy”, dijo Erlich, 18º del ranking mundial de dobles y nacido en el barrio de Belgrano y que se fue de Argentina con su familia cuando tenía un año.

Erlich es hincha de Boca y Ram, nacido en Pocitos y quien a los cinco años se fue a Israel con su familia, es de Peñarol. El uruguayo sumó este éxito a los de dobles mixto que ganó en Roland Garros 2007 y Wimbledon 2006.

Fuente: Ole

Anuncios