Abraham Foxman, presidente de la Liga Antidifamación en Estados Unidos, publicó un artículo periodístico crítico con el mandatario venezolano. Afirmó que existe “una ola creciente de antisemitismo” en el país caribeño

Hugo Chávez “intimida y desacredita” a las instituciones que han prosperado durante años en Venezuela, entre ellas la comunidad judía, que fue especialmente “seleccionada” como blanco de una “ola creciente de antisemitismo” bajo “un régimen cada vez más represivo”.
Así lo aseguró Abraham Foxman, presidente de la Liga Antidifamación en Estados Unidos, que publicó este martes un artículo en el diario norteamericano Washington Post.
Foxman destacó que “repetidamente” Chávez “comparó a Israel con Adolf Hitler y los nazis”, y acusó al gobierno del premier Ehud Olmert de encabezar un “genocidio contra los árabes”.
El presidente venezolano, según Foxman, alineó a su país con otras naciones “y movimientos radicales islámicos que son una amenaza comprobable para Israel y el pueblo judío mundial”, entre ellos el mandatario iraní Mahmud Ahmadinejad y la organización Hezbollah.

“Chávez y sus seguidores han procurado acosar e intimidar la Iglesia católica, los medios de comunicación, estudiantes de universidad, opositores políticos y empresas multinacionales que hacen el negocio en Venezuela. Por eso no sorprende que ataque a los judíos”, agregó Foxman.

Al respecto resaltó los allanamientos policiales realizados tiempo atrás en instituciones representativas judías de Caracas. “Cuando una comunidad es seleccionada e intimidada de este modo, existe el peligro de que xenófobos y antisemitas tengan licencia para extender su odio”, comentó el dirigente de la Liga Antidifamación.
Y finalizó: “La historia nos ha enseñado que cuando un gobierno promueve actitudes intolerantes entre su gente, la democracia y los derechos civiles son puestos en peligro y la sociedad sufre. La gente de Venezuela merece mejor”.

Fuente Agencia Judía de Noticias

Anuncios