La Agencia Judía (Sojnut) había denunciado que el establecimiento es el “mayor distribuidor de literatura antisemita” del país.
Mykola Golavatiy, rector de la Academia Interregional de Dirección de Personal (MAUP), la universidad más importante de Ucrania, aseguró que el antisemitismo “es un concepto inventado por los científicos”.
En una entrevista brindada al diario Haaretz, Golavatiy dijo que en la casa de altos estudios que encabeza hay cientos de judíos, pero consultado acerca de algunas actitudes agresivas contra la comunidad, afirmó: “El antisemitismo no existe, es un concepto inventado por los científicos”.
La Agencia Judía (Sojnut) aseguró que MAUP es la mayor productora y distribuidora de literatura antisemita en Ucrania.
Según Amos Hermon, director de la Sojnut, la universidad “no solo es el principal centro productor de material antisemita, sino que lo distribuye en varios idiomas por todo Europa Central y Oriental”.
La MAUP es una red de escuelas privadas ucranianas que agrupa a más de 50.000 estudiantes
Para los judíos e israelíes que monitorean el antisemitismo en el mundo, es difícil entender por qué el gobierno ucraniano se niega a condenar la acción de un centro académico de tal magnitud en la capital que publica series enteras de libros y ediciones regulares de diarios con contenido antisemita explícito, según los informes sobre el tema de los últimos cinco años.
Ante las acusaciones, el rector afirmó que los judíos también tienen aspectos negativos, y reivindicó su derecho a investigar sobre “lo negativo en la historia” de la comunidad.
Por último, acusó al movimiento ortodoxo Jabad Lubavitch de estar atados “al extremismo y a las acciones terroristas”.

Fuente: Agencia Judia de Noticias

Anuncios