Tras estos nueve años de gobierno que se cumplieron en el mes febrero, los venezolanos nos preguntamos, ¿está Chávez en capacidad de gobernar por más tiempo? Un estudio realizado por varios psiquiatras del país han declarado en muchas oportunidades sus opiniones al respecto, las cuales no son nada alentadoras, hace varios días el secretario general de Acción Democrática, uno de los partidos de más renombre en el país, el señor Henry Ramos Allup indicó; basándose en las ultimas actuaciones del presidente que, “esos hechos demuestran que el presidente no tiene equilibrio, que el presidente está cediendo a sus compresiones emotivas o sus carencias y no está reaccionando equilibradamente” y anunció que esta organización pudiera reactivar nuevamente la solicitud de juicio al presidente Hugo Chávez por insania mental.

Esto sucede porque cada día que pasa, el presidente cambia de humor y de parecer, como cambiarse de ropa, su carácter es volátil y los psiquiatras lo han catalogado de emocionalmente inestable, con esto quiero decir que se me concreta la frase de que “Chávez está loco”, unos días es el buen samaritano ayudando a otros países, en otros promueve el rescate de rehenes en Colombia, dejando de un lado los secuestrados en nuestro país, los domingos sus ministros tiemblan, porque en el programa “Aló Presidente” de la televisora del Estado y muchas veces en Cadena Nacional, es donde dice las peores barbaridades, insulta a todos los gremios, regaña a todos sus ministros, gobernadores y alcaldes en público, les dice los descalificativos mas grandes que se puedan decir en TV, cosa que cualquier otro presidente haría en privado, porque eso de halar en publico las orejas de su gabinete no es nada ético; a parte que lo hace quedar mal porque pareciera que no sabe gerenciar, pero lo que me deja pensando es ¿porque igual los deja en sus puestos? o mejor dicho ¿porque los tiene paseando de cargo en cargo a las mismas personas? ¿será porque se esta quedando sin personas de confianza? se les han cambiado hacia las filas de la oposición una parte de ellos, y el resto solo son simples oportunistas que están a su lado solo por interés, porque hasta los revolucionarios los llama infiltrados si hacen algo que no aprobó.

Continúo con sus incoherencias… la pelea que tiene con los Estados Unidos no es nada nuevo, y su amenaza que no le venderá mas petróleo, tampoco, siempre termina retractándose, su alianza con Irán… preocupante, una de los peores, dice en público que mastica hojas de coca, esto no es grave si lo dices en los países que asocian la coca con algo medicinal, pero lamentablemente en Venezuela está mal llamado ese termino, porque “coca” es el diminutivo de la cocaína y aquí la propaganda negativa va directamente a los niños y adolescentes, a los que estamos acostumbrados a decirles que la coca es dañina, que es una droga y que no deben dejar que alguien se las regale o se las venda en los colegios ni en las discos, y viene el presidente en cadena nacional y dice que la consume a diario y la ofrece como algo que te da energía, lo mas seguro es que así sea, pero a veces los términos manejados del idioma no nos benefician, por eso la ONU ya se pronuncio y prohibió a los países de Perú y Bolivia que no se masticara la coca, ahh!! y los de las FARC no son terroristas!!! , estos últimos acontecimientos con Colombia, nos da a pensar que un presidente tan volátil sobre una situación que no afectó a nuestro país, sin ser protagonista de los hechos nos está hundiendo en el lodo. Que habría pasado si Colombia hubiese hecho aquí en Venezuela lo que hizo en el Ecuador? ya estaríamos en guerra, sobrevolando el cielo de la frontera y con misiles listos para la acción, eso me pareció por el tono con que hablaba, por eso los llamo a la reflexión, lo dejaremos mas tiempo?

Muchos de los analistas económicos y políticos, preocupados por como Chávez maneja las relaciones internacionales y diplomáticas se suman a esta hipótesis, el canal de televisión de señal abierta “Globovisión” desde hace algún tiempo se ha convertido en la piedrita en el zapato de Hugo Rafael, sus micros de “Usted lo vio” lo tienen desquiciado, es que a nadie le gusta que le recuerden las cosas que dijo y más si son contradictorias, todo esta grabado y allí no hay montaje. No nos queda más que esperar con que incoherencia nos vendrá ahora, no creo que tarde mucho y veremos si se concreta esta idea y lo declaren formalmente incapacitado para gobernar o se dará cuenta que la estrategia no le esta funcionado como él quisiera.

Micros de “Usted lo vio” por Globovisión, son vistos por youtube con muchas de las declaraciones del presidente, que él mismo quisiera borrar de la memoria de los venezolanos, y que a muchos de nosotros nos avergüenza que esto recorra el mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=bf1BUvI1qhg&feature=related

o este video

http://www.youtube.com/watch?v=IDUWaJlJ8Z8

Anuncios