logo

http://www.imti.org.il

Im Tirtzu, es el mayor movimiento de voluntariado estudiantil y liderazgo juvenil de Israel. Surgió con la idea de fortalecer la sociedad israelí y renovar el núcleo de valores fundamentales que conforman la visión de Israel como
una democracia dinámica y la particularidad de ser un Estado Judío.

Im Tirtzu está comprometido con el desarrollo de la nueva generación de líderes de la sociedad israelí: hombres y mujeres focalizados en la justicia social y en el retorno a los ideales que caracterizaron a los fundadores del
Estado de Israel.

Im Tirtzu reune en sus filas personas provenientes de diferentes sectores de la sociedad, asegurando de esta manera que las diversas opiniones de los estudiantes y jóvenes adultos con respecto a su futuro personal y al futuro de la Mediná, sean escuchadas.

Im Tirtzu trabaja incansablemente en un proyecto que toma en cuenta una variedad de temas:

• Comunidades desfavorecidas: establecer programas de voluntariado en comunidades económicamente desfavorecidas y pueblos en desarrollo, como así conectar estudiantes y jóvenes adultos con los niños locales.
• Combate del extremismo: aumentar la conciencia en las universidades acerca los grupos extremistas dedicados a promover odio y minar la naturaleza de Israel como un Estado Democrático Judío.
• Lucha contra la corrupción: combatir la corrupción generalizada que amenaza con socavar la estructura de la sociedad israelí .
• Derecho a la seguridad de los agricultores: apoyar a los agricultores en su lucha diaria en búsqueda de la seguridad que les permita vivir una vida honesta de trabajo en sus tierras.
• Soldados secuestrados: apoyar la lucha de las familias de los soldados secuestrados en la demanda por el respeto de los derechos humanos básicos para sus hijos.

• Derechos de las víctimas del Holocausto: demandar activamente el tratamiento respetuoso y humanitario, así como apoyo social para los sobrevivientes del holocausto que viven en Israel.
• Protección de hijos e hijas que sirven en Tzahal: promover el tratamiento respetuoso de quienes sirven en el ejército de defensa israelí y exigir que los oficiales sean responsables por las decisiones que toman.
• Medio Ambiente: trabajar con los grupos ambientales israelíes para proteger los recursos naturales y zonas vírgenes.
Los proyectos de Im Tirtzu son implementados a través de miles de estudiantes y jóvenes adultos, todos ellos voluntarios.

Im Tirtzu organiza conferencias públicas, proyección de películas y debates significativos para los jóvenes y su futuro.

Im Tirtzu incrementa la conciencia pública por medio de una estrategia comunicacional exhaustiva, la cual incluye medios de comunicación masiva, un boletín informativo de amplia circulación y el uso de tecnologías de avanzada,
para construir una comunidad interactiva virtual de voluntarios.

Im Tirtzu cree en la capacidad de cada ser humano y en su capacidad de afectar y modificar el medio que lo rodea.

Citando las palabras de Theodor Herzl: “Si lo deseas – no es un sueño; si no lo deseas – todo lo que he descripto
permanecerá como un sueño por siempre”

Material extraido de http://www.imti.org.il

Traducción del inglés: Daniela Nemirovsky

Publicado por el Consejo Central de Educacion Judia de la Republica Argentina

Anuncios