Altos militares norteamericanos dijeron al Jerusalem Post que apoyan la postura de George Bush de hacer todo lo necesario para frenar la carrera nuclear iraní. Y aseguran que ya tienen programado el ataque, que comenzaría con un bloqueo naval.

Bajo la previsión de que Irán obtendría la bomba nuclear en tres años y asegurando que tienen un plan de ataque ya listo, una alta fuente militar indicó que el ejército está listo para respaldar con actos las declaraciones de su presidente George Bush hijo.
Bush ha declarado repetidamente que su país no permitirá a Irán convertirse en una potencia nuclear. Las estimaciones indican que Bush hará lo necesario para frenar a Irán antes de dejar su despacho en 2009, incluyendo la posibilidad de lanzar un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes.
Según la alta fuente militar, la Marina de EE.UU. y su Fuerza Aérea jugarían un rol preponderante en cualquier ataque contra Irán. Una idea que se tiene en cuenta es la posibilidad de un bloqueo naval para cortar las exportaciones petroleras iraníes.
Si el gobierno norteamericano o el Consejo de Seguridad de la ONU decidieran este curso de acción, no cerrarían el estrecho de Ormuz, lo que arrastraría una respuesta militar obligada por parte de Irán, sino que bloquearían el paso a buques petroleros en su camino a cargar petróleo.
Ayer (domingo) la Fuerza Aérea israelí realizó ejercicios conjuntos con pilotos norteamericanos, pero fuentes militares israelíes descartaron que los mismos tuvieran que ver con un eventual ataque contra Irán.

Fuente: Povesham

Anuncios